sábado, 6 de agosto de 2011

CAPITULO 2

Bajè a cenar, y mi madre estaba llorando, hace mucho tiempo que no le daba ningún gesto de cariño pero lo intentè:
-¿Mama, què te ocurre?
-¿Què he hecho yo para que seáis así? Dime, què error he cometido?
-Tú no has hecho nada mama, lo siento, de verdad.
A veces nos pasábamos con ella, la pobre no había hecho nada y por mucho que se esforzaba no conseguía pararnos los pies. Toda mi familia teníamos carácter fuerte, éramos orgullosos, muy orgullosos, y yo era muy ilusa.
Todavía el sol no había aparecido, era muy pronto, apenas eran las ocho de la mañana.
Lleguè al colegio y vi a Helena, me acerquè a ella y  le dì dos besos. Notè que estaba diferente a los demás días;  la vi alegre pero a la vez triste:
-Helenita hija, cuéntame.
-  ¡Que me la han dado! ¡Que me la han dado!
-¿La beca? ¿La has conseguido? ¡Eres grande tía!
-Me voy dentro un mes a Inglaterra, voy a pasar todo el curso allí.
-¡O no! eso quiere decir, que te vas tú, y que me quedo yo.
Me hundí con todo, era mi único apoyo y la iba a perder, era mi mejor amiga, y se iba. Era imprescindible en mi vida, era mi compañera, era otra hermana. De todas formas me alegré mucho por ella, éramos del mismo barrio, no un barrio muy decente, donde las peleas y la policía lo arrasaban todo, tenía derecho de empezar una nueva vida. Vivía con su abuela, su padre mató a su madre y luego se suicidó, y su hermano tenía tres añitos. Tenía una mente privilegiada y la estaba desaprovechando, se estaba uniendo a nuestro mundo, al alcohol y a las drogas y no lo quería para ella, yo ya lo tenía todo perdido, pero ella podía salir de allí y escapar.
Esa tarde fuì a su casa, entramos en su cuarto y empezó a llorar, sacó unas fotos de sus padres y  empezó a sollozar:
-¿No se lo merecía sabes? Mi madre era la mejor, y él se la llevo. ¿Por què me dejaron sola Sandra? Si me voy, van  decir que he tirado la toalla, que en vez de quedarme aquí con los míos, me voy a kilómetros de distancia, y no os veré en un año.
-No, sabes lo que van a decir de tì. Que eres la persona que más se merece esa beca en todo el mundo, que eres la más luchadora de todas, y que tù vas a sacar adelante a los tuyos aunque estés en Júpiter. Tù no eres como tu padre, y lo sabes, tu no les vas a fallar, ¿sabes por qué?, porque eres igualita que tu madre, vamos, sòlo te falta el delantal. Tienes el mismo corazón  y la alegría, y sé que tu madre ahora te estará viendo desde allí arriba, donde los ángeles cantan, que irte a Inglaterra, por más que nos duela a los demás, es lo que debes hacer.
Salimos de la habitación y su abuela me invitó a cenar, había pastelitos pequeños de carne. Raúl el hermano de Helena se me acercó y me dio un beso, siempre lo hacía. Luego me enseñó un muñeco que al parecer le había llamado `` peta´´ y que la verdad que para nosotras dos ese nombre nos traían muchos recuerdos, cuando Raúl creciera sería el muñeco tema de muchas de nuestras conversaciones y risas. No quería ni saber de dónde  había sacado el dichoso nombre.

4 comentarios:

  1. ¡Buenas! Vengo a presentarte un blog en el que los pequeños blogs (con menos de 50 seguidores) se pueden dar a conocer. Es este:
    http://elsemillerodeblogs.blogspot.com/
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola tu blog me ha gustado mucho a ver cuando subes otro capitulo, te dejo el mío.
    http://diariodeunachicadebrooklyn.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Hola! He encontrado tu reseña en "El Semillero". Ya te sigo!
    Por cierto, yo tengo un blog con una amiga, te importaría pasarte por allí?

    www.lasmejorescosasalamanecer.blogspot.com

    Gracias!

    ResponderEliminar
  4. he encontrado tu blog en el semillero
    Te sigo
    me gusta como escribes!
    un beso,
    http://tuhacestucamino.blogspot.com/

    ResponderEliminar